El alcalde Sergio Alba Esquivel realizó un recorrido para supervisar los avances de la obra del nuevo Palacio Municipal de Emiliano Zapata.
“Los trabajos en materia de obra pública no paran; continuamos refrendando uno de los principales compromisos que prometí en campaña”, afirmó el edil.
Señaló que rehabilitación del inmueble se debió a que en el 2017; este inmueble fue uno de los afectados por el pasado sismo, y el último día de la administración pasada se derrumbó parte de la estructura.
Alba Esquivel mencionó que debido a las afectaciones y con la finalidad de no poner en riesgo a trabajadores y ciudadanos que hacen uso de las instalaciones, se buscaron alternativas para ubicar el Ayuntamiento, con renta de espacios para las diferentes áreas municipales.
El alcalde comentó que en 2022 se realizó un estudio de la estructura del edificio municipal para proponer una nueva sede, la cual contará con las especificaciones que marca la normatividad, en cuanto a seguridad y espacios.
“El proyecto se presentó y el Cabildo lo aprobó para que se iniciará la construcción de esta nueva sede del palacio municipal de Emiliano Zapata, que esperamos este lista en los próximos 12 o 13 meses”, informó el alcalde.
Casi al finalizar el año, se presentó el proyecto a los habitantes del municipio, a través de los medios de comunicación, el cual consiste en cinco pisos, y la construcción se desarrollará en tres etapas.
Esta nueva sede se erige con recursos propios y está calificada como una construcción hibrida, que contará con niveles divididos de concreto reforzado, acero y otros materiales que exige la normatividad.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
