Cuautla.- Autoridades municipales de Cuautla, en coordinación con Seguridad Pública brindan atención a comerciantes y vendedores en puntos de entrega para evitar hechos delictivos, principalmente en mujeres dedicadas a la actividad comercial. 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en los puntos de entrega y venta comercial de la ciudad, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo giró instrucciones a elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad, comandancia Cuautla. 

Lo anterior para llevar a cabo recorridos de vigilancia en el tianguis “Movimiento por el Progreso” ubicado sobre la calle Sureño Carranza y Batalla 19 de febrero de la colonia Centro.

Al respecto, integrantes de este grupo agradecieron la disposición e interés del presidente municipal de reforzar la seguridad a través de los recorridos, de los elementos policiacos. 

Señalaron que tienen el derecho, a fin de preservar la integridad física y material y por ende su tranquilidad, de quienes ahí exponen a la venta sus productos para mejorar su economía familiar. 

Lo anterior luego de una reunión con mujeres pertenecientes a grupos de venta y entrega en la ciudad, en donde se acordó reforzar la seguridad en los puntos de intercambio comercial, de igual manera, se planteó la estrategia a la que se sumó el gobierno de Cuautla, con comercios establecidos ‘Punto Púrpura’, que consiste en que los locales comerciales se conviertan en lugares seguros.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp