Para identificar y prevenir riesgos a la salud de consumidores, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) intensifica operativos en locales donde hay venta de productos pesqueros.
Asimismo, refuerza vigilancia sanitaria en plantas purificadoras de agua y fábricas de hielo, pues el objetivo es prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado, o agua contaminada.
El comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Sergio García Álvarez, manifestó que durante marzo y abril refuerzan las visitas de verificación a restaurantes de pescados y mariscos, pescaderías, tiendas de autoservicio, plantas purificadoras y fábricas, donde constatan que reúnan los requisitos y  condiciones sanitarias.
García Álvarez detalló que realizan un muestreo aleatorio de productos para corroborar su calidad microbiológica a través de análisis.
Destacó que serán poco más de 200 verificaciones y 130 muestreos a productos pesqueros, alimentos preparados, agua y hielo purificado los que se realizarán en este operativo.
Por DDM Redacción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp