La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, doctora Edith Bermúdez Alonzo, llevó a cabo un recorrido de supervisión en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en el municipio de Cuautla.

Acompañada de integrantes del cuerpo de gobierno del nosocomio, así como del IMSS en Morelos, Bermúdez Alonzo efectuó esta visita de trabajo, con el objetivo de verificar la atención y supervisar la operación de áreas médicas y administrativas.

Las autoridades del IMSS en Morelos recorrieron el área de máquinas del hospital, Tococirugía, Cirugía Ambulatoria, área de Nutrición, comedor, Cirugía, así como Hospitalización Cirugía.

Asimismo, la doctora escuchó en las distintas áreas al personal médico y administrativo, para conocer directamente de las y los trabajadores las necesidades que existen en el nosocomio y juntos aportar ideas para avanzar en beneficio de la población derechohabiente de la región Oriente. 

El HGZ No. 7 cuenta con 52 camas (Medicina Interna, Ginecología, Pediatría y Cirugía), tres quirófanos, Triage Obstétrico y área de Urgencias; todos estos espacios, a fin de brindar una atención oportuna y de calidad a la población del municipio de Cuautla y su periferia.

En un día típico, el hospital ofrece en promedio mil 812 estudios de laboratorio, 482 consultas de Medicina Familiar, 167 consultas de especialidades, 155 atenciones de Urgencias, 116 estudios de Rayos “X”, y 23 atenciones dentales.

De esta manera, las autoridades reiteraron su compromiso con la derechohabiencia en la entidad y municipios vecinos, con el único objetivo de garantizar la salud a todas las personas que necesiten atención médica.  

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp