En seguimiento a la indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, autoridades sanitarias acudieron al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, donde supervisaron las acciones de conservación y mantenimiento que se realizan en diversas áreas.

En este sentido, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, acompañado del director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, así como directivos del nosocomio, constató la operatividad del elevador que se encuentra activo, en tanto, la empresa que reemplazará los ascensores se comprometió en instalarlos en el menor tiempo posible.

Aunado a ello, visitaron el área de Rayos X, patología, lactario; lavandería, donde las autoridades verificaron que funcionan de manera continua dos lavadoras y dos secadoras.

Al término del recorrido, el titular de la dependencia estatal instó a sumar esfuerzos para fortalecer las áreas de oportunidad y avanzar en las estrategias de mejora del nosocomio.

Cantú Cuevas refrendó que el Gobierno estatal mantiene el acceso a la salud como una prioridad, por lo que se trabaja para brindar servicios en unidades médicas de calidad.

Nuevamente, resaltó que el tema sanitario no debe ser bandera política, toda vez que se deben conjuntar acciones entre los diferentes niveles de gobierno por el bien de las familias morelenses.

El Hospital Parres, durante las dos últimas semanas, ha realizado 239 cirugías y el abasto de medicamentos rebasa el 80 por ciento, asimismo, continúa otorgando asistencia bajo el Modelo de Atención Mixta, es decir, pacientes COVID-19 y de otras patologías.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp