Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del programa de Calidad del Agua para Consumo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezada por Katia Herrera, informó que los cuidados al agua utilizada en labores pecuarias son constantes en Morelos y se realizan a través del comité de Profesionales Pecuarios.

De forma periódica se verifica la presencia de sustancias nocivas para animales, tales como coliformes totales, coliformes fecales con un estudio bacteriológico. 

Además de un análisis para ver pH y cloro libre, conforme a la NOM 127-SSQ1-1994 “Salud Ambiental, agua para uso y consumo humano-Límites permisibles de Calidad y Tratamientos a que debe Someterse para su Potabilización”.

Estas labores forman parte de la aplicación de las buenas prácticas pecuarias, en las que se inculca no sólo el cuidar el agua en su consumo, sino también su calidad, pues compromete en gran medida la salud del sector animal, utilizado en tareas pecuarias, y por tanto la salud de quienes consumen carne de diversas especies.

El agua en óptima calidad también se usa para dar una adecuada limpieza a instalaciones y herramientas que se utilizan en los diferentes procesos de manufactura. 

Chequeo. Verifica la Secretaría de Desarrollo Agropecuario periódicamente la presencia de sustancias nocivas para los animales.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp