Jojutla, Morelos.- Para garantizar mejor atención en temas de salud, Patricia Mora González, secretaria de Salud de Morelos, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal y Giorgia Rubio, directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM) supervisaron el albergue "La perseverancia", ubicado
en Jojutla.

Mora González reiteró lo importante que es promover, en momentos como el actual, la preservación de la salud en la población alojada en los albergues.

Lo anterior, mediante acciones de prevención y promoción de la salud, así como la detección oportuna de enfermedades.

La secretaria de Salud resaltó que en los albergues promueven acciones de saneamiento básico y fomentan autocuidado de la salud, mediante talleres comunitarios.

Posteriormente, las autoridades estatales y federales se reunieron con directores, jefes de departamento y trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número ll de SSM en la región sur del estado.

Evaluaron las acciones llevadas a cabo durante la primera fase de atención a la población tras el sismo, revisar el plan de acción y riesgo sanitario en albergues, así como el plan operativo de intervención en enfermedades transmitidas por vectores.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp