Cuernavaca, MORELOS.- Los establecimientos que fueron suspendidos por autoridades de Protección Civil deberán pagar una multa de hasta 85 mil pesos, según sea el caso, para reabrir; además tendrán que cumplir con todos los lineamientos que marca el semáforo epidemiológico en la entidad.   

 Luego de que el pasado martes tres supermercados y un negocio de comida fueran suspendidos por no cumplir con las medidas sanitarias, como el distanciamiento, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil informaron que detectaron una serie de puntos que no se cumplían, como el ingreso de menores de edad, de adultos mayores y familias completas.  

 El titular de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, declaró que la suspensión temporal de los negocios fue una medida para hacer valer la Ley.  

 Destacó que la situación en Morelos por COVID-19 es complicada, pues los números de contagios se incrementaron hasta en 80 por ciento en los últimos días. 

Ayer personal de las áreas de gerencia de los establecimientos acudieron a las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil para dialogar y atender los lineamientos.   

 “Se abren los establecimientos cuando paguen su sanción; además hemos platicado con algunos de ellos y pedimos que cumplan cabalmente los protocolos para que no pasen este tipo de situaciones, las tiendas están en la disposición”, señaló Clement Gallardo.

Martes. En operativo se visitaron 29 establecimientos, y solo cuatro fueros suspendidos. Deberán pagar entre 3 y 85 mil pesos.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp