CUERNAVACA, MORELOS.- El 47.60 de los vehículos que circulan en Cuernavaca lo hacen a exceso de velocidad, arrojó el estudio sobre "Prevalencia de exceso de velocidad al conducir", que llevó a cabo el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
En el marco de la Cuarta Semana Mundial sobre Seguridad Vial, el INSP a través del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Cuernavaca, llevó a cabo un estudio para analizar el exceso de velocidad en cuatro ciudades del país.
Lo anterior, debido a que en México 20 mil 740 personas murieron en el año de 2015 por accidentes de tránsito, lo que representa el 29 por ciento del total de las muertes por lesiones en la República Mexicana.
Investigadores indican que el objetivo de realizar estudios y seminarios es con la intención de visibilizar el papel del exceso de velocidad en las muertes y lesiones causadas por el tránsito.
Elisa Hidalgo, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública, dio a conocer que se analizó la prevalencia de exceso de velocidad en las ciudades estudiadas, quedando Villahermosa, Tabasco, con el 61.12 por ciento; León, Guanajuato, con 51.16 por ciento; Cuernavaca, Morelos, con el 47.60 por ciento; y, Guadalajara, Jalisco con el 20.75 por ciento.
Detalló que al analizar el exceso de velocidad por el sexo del conducto, los resultados fueron el 46.9 por ciento en hombres y 45.4 por ciento en mujeres y se determinó que son múltiples las causas por las que conducen a exceso de velocidad.
Los especialistas concluyeron en que se deben continuar con las acciones de prevención para que los automovilistas respeten los límites de velocidad, ya que las lesiones en acciendentes provocan discapacidad en adolescentos y jóvenes, provocando cambios severos en sus vidas.
El 12 de mayo se realizó la última actividad de la Semana de Seguridad Vial, la cual consistió en un operativo para la reducción de la velocidad en dos sitios de la ciudad de Cuernavaca: los cruces de las avenidas Teopanzolco y Adolfo López Mateos con la Av. Plan de Ayala.

Problemática. El viernes se realizaron actividades dentro de la Semana de Seguridad Vial, consistentes en un operativo  en dos sitios de la capital: los cruces de las avenidas Teopanzolco y Adolfo López Mateos con la Av. Plan de Ayala.

Operativo
Autoridades viales encabezaron labores de concientización durante la semana de seguridad vial.

47.6 % de autos de la capital circulan a exceso de velocidad

20 mil 740 muertes en el país por accidentes de tránsito

29 % de las muertes en el país  por percances viales

Prevención
Las lesiones por accidentes provocan discapacidad especialmente en los jóvenes y niños.

Concientización
Las campañas buscan reducir las muertes por accidentes automovilísticos.

Límites
40 kilómetros por hora es la velocidad máxima para circular en la ciudad, pero muchos conductores no la respetan.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp