Cuernavaca, MORELOS.- Las demandas por laudos laborales ya supera los 600 millones de pesos y sigue creciendo, informó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para el Estado de Morelos  (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia.

      Ante la destitución de los alcaldes de  Cuautla y Jonacatepec, el funcionario dijo  que las destituciones por el tema laboral son herencias que han tenido los actuales alcaldes y que tendrán  los que van a entrar en funciones el 1 de enero.

       “El tema de los laudos no se ha podido resolver de ninguna manera, no se ha dado la solución porque es un tema gravísimo, el cual ya supera los 600 millones de pesos, por lo que de una vez les aviso a los nuevos alcaldes que van a  estar en la misma situación, en medio de demandas y destituciones”, declaró.

       Consideró que la gran mayoría de los ayuntamientos no tienen las condiciones económicas ni las  posibilidades para resolver ese tema, sin embargo, la destitución lleva un largo proceso legal y solo el Congreso del Estado lo puede llevar a cabo.

        El director del Idefomm hizo un llamado a los alcaldes a poner atención en los laudos laborales, pues las cifras van en aumento, hasta unos meses iban 580 millones de pesos, actualmente rebasa los 600 millones, “además, con el cambio de administraciones municipales pueden incrementarse las demandas porque no todos van a finiquitar a su personal de una manera adecuada”. 

Pendiente. En el Congreso local se votará la destitución de los ediles de Cuautla y Jonacatepec por no atender las sentencias de la Corte.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp