CUERNAVACA, MORELOS.- La primera Feria del Empleo 2017, que se llevó a cabo este lunes en Temixco, superó expectativas.
La titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, dijo que se esperaba que las empresas participantes ofertaran unas 300 vacantes, pero para sorpresa de los organizadores, se promovieron más de 700 fuentes de empleo.
Dijo a que, a reserva de que se analicen con detalle y metodología los resultados, se mantiene  una efectividad de 40 por ciento.
Es decir, explicó, que cuatro de cada 10 personas que asistieron en busca de un empleo, lograron hacer contacto con la planta productiva, por lo menos, para tener una cita formal.
Añadió que la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) mantienen abierta la convocatoria a la población a capacitarse, con el objetivo de que siempre que acudan a una cita de trabajo o estén en busca de una fuente de empleo, acudan lo mejor capacitados posible.
En el caso específico de las ferias de empleo, también los invitó a mantenerse en contacto con la institución para tener seguimiento a las solicitudes de empleo que les hayan sido recibidas en el lugar del evento.
Gabriela Gómez recordó que ya están abiertas las convocatorias 2017 para el fomento al autoempleo, otra forma que la institución tiene de apoyar la ocupación productiva.
"Están abiertas estas convocatorias y también las que tienen qué ver con la práctica laboral", dijo, las cuales pueden ser consultadas en el sitio web del SNE.

35 mdp
destinan los gobiernos estatal y federal a promover empleo y autoempleo.

jLos recursos impulsarán autoempleo, capacitación para el trabajo, ferias de empleo, bolsa de trabajo, vinculación laboral, programas para trabajadores agrícolas y talleres para buscadores de empleo.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp