Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va de noviembre ascendió a mil 160 el número de centros escolares que se sumaron al regreso voluntario a clases presenciales, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Subrayó que la encomienda del Gobernador del estado es dar prioridad a los trabajos de recuperación y mejora de los inmuebles escolares, con el propósito de brindar las condiciones adecuadas para recibir a los alumnos en espacios seguros y dignos.

Muestra de ello es la inversión histórica por más de 74 millones de pesos que se están aplicando en proyectos de infraestructura educativa en  639 planteles escolares, los cuales habrán de incorporarse próximamente a las actividades presenciales.

En este sentido, el director general del IEBEM refirió que en lo que va de noviembre, 23 escuelas públicas más sumaron su participación a la modalidad presencial, muestra la confianza de las familias por incorporar a sus hijos e hijas a la nueva normalidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios y medidas de prevención.

Insumos

El funcionario refirió que por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco serán destinados cerca de 39 mdp para dotar de insumos como gel antibacterial, jabón y cloro, a los mil 159 planteles escolares que han reanudado actividades. Lo anterior para el cumplimiento de medidas de salud e higiene en las escuelas.

Por último, Salgado de la Paz refirió que para mantener el acceso a los servicios educativos de quienes han decidido no acudir a las clases presenciales, se da continuidad a la estrategia “Aprende en Casa III”, tanto por televisión como vía internet y radio. 

Bienestar. El IEBEM resalta que se busca favorecer el reencuentro de las comunidades escolares e incidir en el bienestar socioemocional del alumnado.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado