En lo que va de 2023 se han registrado más de 200 casos de dengue en Morelos, los cuales representan, hasta ahora, la tercera parte de todos los casos de 2022, informó el titular de Servicios de Salud. 

Héctor Barón Olivares precisó que, de 203 casos documentados, 61 fueron no graves; 132 con signos de alarma; 10, de dengue grave, y cero defunciones. 

Los casos considerados como graves se registraron en el interior del Estado, mientras que en Cuernavaca, el mayor número han sido no graves. 
Coatlán del Río, Mazatepec, Yautepec y Emiliano Zapata, son los municipios con mayor incidencia, aunque los casos se distribuyen en los 36 municipios, puntualizó. 

Al cierre de 2022, el número de casos registrados fue de 606, por lo que el funcionario consideró que este año la incidencia podría ser menor. 

Para ello, reiteró la invitación a la población a descacharrizar sus patios y azoteas, manteniendo boca abajo cualquier recipiente que pueda contener agua de lluvia. 

Hizo énfasis en la invitación a los morelenses a permitir el acceso de los brigadistas de los Servicios de Salud, a sus casas, para tratar los cuerpos de agua potable y que, con esto se mantengan libres de las larvas del mosco transmisor del dengue. 

“Es muy importante la prevención, porque nos encontramos con que la gente quiere ver a las camionetas fumigando desde la calle, pero esta es la última acción a la que recurrimos cuando se presenta un brote de infección, pero lo primero y fundamental, es la prevención con la limpieza de patios y azoteas”, insistió Barón Olivares.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp