Destacan autoridades prioridad de apoyar a las familias que sufrieron daños por inundaciones

CUERNAVACA,  MORELOS.- El titular de la Comisión Estatal del Agua Ceagua, Jaime Juárez López, asistió como invitado especial a la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua del Congreso de Morelos, la cual es presidida por la diputada Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega.

Lo anterior, a fin de iniciar los trabajos que generarán un ordenamiento jurídico en el que los municipios del estado garanticen y/o se responsabilicen de efectuar los trabajos de limpieza, liberación y mejoramientos de los cauces de los ríos y barrancas en su demarcación.

En Morelos, de acuerdo a la información recabada por la Ceagua, se estima que en total existen 158 puntos de riesgo, de los cuales 55 son considerados prioritarios, ubicados en 23 municipios, afectando a poco más de 17 mil pobladores.

De esta manera, los poderes Ejecutivo y Legislativo acuerdan generar instrumentos que sustenten la implementación y operación del programa “Acciones preventivas de limpieza y desazolve de cauces”, y ser coadyuvantes en la prevención de pérdidas humanas y materiales. 

Congreso. Sesión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente.

 

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp