Cuernavaca.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Alberto Rafael Chávez Martínez recomendó a las autoridades municipales el reforzar sus operativos, para vigilar el comportamiento ciudadano y evitar el relajamiento de medidas preventivas.
Dijo que, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, no se deben de descuidar los lineamientos sanitarios, “debemos atender las mismas recomendaciones, no confiarnos para evitar un alza de casos”, expresó.
Mencionó que en el análisis de cada semana que realizan los especialistas y autoridades que integran el CMCC-19, se observó que los casos se mantiene estables, lo cual, muestra que la población está cumpliendo.
Sin embargo, esta estabilidad por la que atraviesa la entidad puede provocar que los ciudadanos relajen las medidas sanitarias, por ello, reiteró el llamado a las autoridades para que refuercen los operativos de vigilancia.
También, los empresarios deben de seguir apoyando a las autoridades para que se continúe en la misma estadística, y que los casos vayan a la baja y se mantenga la pandemia como hasta en estos momentos, agregó.
Respecto a las cifras, indicó que hasta el día 31 de octubre en Morelos, había 303 casos acumulados; 40 nuevos en Cuernavaca, 35 en Cuautla, 5 en Temixco y 18 en Jiutepec, cifras menores a 50 registros en municipios de alta densidad demográfica.
Bajan defunciones
Son ocho en Cuernavaca, 1 en Cuautla, cero en Temixco y 18 en Jiutepec y conteo similar en el resto de los municipios.
Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com
