Cuernavaca, MORELOS.- El mando unificado de incendios forestales en el Estado de Morelos reportó hasta esta fecha 130 incendios forestales en la entidad, principalmente en municipios del norte; llaman a evitar los siniestros en este periodo de altas temperaturas.  

En lo que va de la temporada, son 130 incendios forestales los que se han presentado en la entidad, que han afectado 4 mil 296 hectáreas, principalmente de material herbáceo y arbustivo. Los municipios con más incidencias son Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Yautepec. 

De acuerdo con reportes del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias (Ceeca) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), brigadas atendieron el día de ayer un incendio forestal en las inmediaciones de El Cebadal, en Cuernavaca. 

Ante ello, el Mando Unificado hizo la invitación a la población a mantenerse atenta a la información oficial y no entrar a tratar de combatir incendios si no se cuenta con entrenamiento en el manejo del fuego. 

Asimismo, lanzaron el llamado a la ciudadanía a reportar algún incendio a través del número 800 INCENDIO, el 911 y el de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) al número 777 100 0015. 

Por último, informaron que elementos de Conafor y de Conanp participan en el incendio forestal de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero, el cual ya tiene 95 por ciento de control y 85 por ciento de liquidación. 

Afectaciones. En la presente temporada van 4 mil 296 hectáreas afectadas, principalmente de material herbáceo y arbustivo.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp