La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 357 mil 783 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 086 con coronavirus COVID-19; 237 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.

Los nuevos pacientes son 136 personas: 46 casos en Cuernavaca; 22 en Jiutepec; 15 en Mazatepec; 9 en Tetecala; 7 en Emiliano Zapata; 5 en Miacatlán; 5 en Tepalcingo; 5 en Tetela del Volcán; 4 en Temixco; 4 en Xochitepec; 4 en Yautepec; 3 en Jojutla; 2 en Cuautla; 2 en Huitzilac; 2 en Ocuituco; 1 foráneo. 

De esta cifra, 78 son mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tetecala, Tetela del Volcán, Xochitepec, Yautepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares. 

También 58 hombres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Yautepec, Chalco en el Estado de México; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario. 

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 086 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a mantener frecuente el lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, sobre todo al entrar a casa, después de ir al baño, antes de comer, después de toser o estornudar, entre otras actividades, lo que impedirá enfermarse de diversos padecimientos.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp