CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la estrategia para garantizar espacios laborales libres de hostigamiento y acoso sexual, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, destacó la designación de Mariana Araceli Vargas y María Jayer Escobar, como titular y suplente de Persona Consejera, respectivamente.

Esto se da en correspondencia al compromiso para el cumplimiento al Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento y Acoso Sexual, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

“Seguimos redoblando esfuerzos en acciones para hacer frente a la violencia de género, tenemos la indicación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, de erradicarla y que todas las mujeres accedan a una mejor calidad de vida, de ahí la razón de fortalecer las estrategias que permeen dentro de las instituciones del Gobierno del Estado”, manifestó Katia Herrera.

La funcionaria estatal pidió a las involucradas orientar y brindar acompañamiento a quienes denuncien esas conductas en el desempeño de su labor.

De igual forma, puntualizó que “cuando se detecte o reciba un caso de violencia, se tomarán las medidas pertinentes y se brindará el acompañamiento necesario, con el fin de que las mujeres en situación de violencia no transiten solas su proceso de atención”, finalizó. 

"Cuando se detecte o reciba un caso de violencia, se tomarán las medidas pertinentes y se brindará el acompañamiento necesario, con el fin de que las mujeres en situación de violencia no transiten solas su proceso de atención.” Katia Herrera Quevedo Secretaria de Desarrollo Agropecuario

Katia Herrera. La titular de la Sedagro destacó la designación de Mariana Araceli Vargas y María Jayer Escobar, como titular y suplente de Persona Consejera, respectivamente.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp