Cancún.- El primer bloque de la selección morelense de para-atletismo se despidió por la ‘puerta grande’ de los Juegos Paranacionales Conade 2021, pues en su último día de participación, sumaron dos medallas gracias al talento y esfuerzo de Lucero García Porcayo (F54 discapacidad motora mielomeningocele) y Frida Sofía Salgado Ortiz (T25 discapacidad auditiva).

Hasta el momento la delegación zapatista ya cuenta con 10 medallas en la máxima justa deportiva juvenil, donde participan las futuras estrellas paralímpicas de México, siendo: cuatro oros, cinco platas y un bronce. 

La para-atleta oriunda de la colonia ‘Las Flores’ de Xochitepec, Lucero Porcayo, tuvo una competencia formidable en lanzamiento de jabalina y logró vencer a una de las mejores especialistas en la materia; marcando 8.31 metros para adueñarse del metal dorado, y dejando la plata para Rebeca Cortés de Oaxaca, quien plasmó 7.86 metros.

La segunda insignia metálica conseguida ayer fue cortesía de la relevación morelense del deporte adaptado Frida Sofía Salgado, velocista que elevó el nombre del estado en el segundo escalón glorioso del podio nacional en la prueba de los 200 metros planos, pausando el reloj en los 30 segundos con 52 centésimas.

Finalmente, el día de hoy, el primer bloque de para-atletismo conformado por cinco elementos regresa a tierras morelenses, y arriba al Caribe Mexicano el segundo contingente de la disciplina integrado por 15 integrantes entre hombres y mujeres, mismos que tienen la intención de conquistar el medallero.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp