CUERNAVACA, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que en los últimos meses se ha incrementado la participación ciudadana a través del SeguriChat.
Destacó que este programa tienen casi 24 mil usuarios de toda la entidad, “todos ellos, son usuarios de una línea telefónica con nombre y apellido, lo que nos resulta útil para evitar las llamadas da broma o juego como sucede en el número de emergencia 911”.
Ortíz Guarneros comentó que en los últimos días se han estado integrando estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tras los constantes asaltos que se registran en los alrededores del campus Chamilpa. 
Destacó que hay presencia en la zona, aunque no tanta como quisieran las autoridades universitarias, por lo que celebró que el rector Gustavo Urquiza señalara que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional.
El titular de la CES explicó que a través de SeguriChat se puede actuar de manera rápida, ya que las personas proporcionan información verdadera, lo que permite enviar a las patrullas más cercanas a la zona en la que se solicita el apoyo.
“A través del SeguiriChat hay una gran participación, hay grupos solo de mujeres, solo hombres y mixtos. Hay grupos por sector, son muchos, en total, casi 24 mil personas agregadas”, declaró.

Banda foránea
Respecto al robo de vehículo a mano armada que se está registrando en Cuernavaca aseguró que se trata de una banda que viene de la Ciudad de México, lo que se ha reportado a la Fiscalía General de Estado, ya que cuenta con la unidad de Recuperación de Vehículos, “pero es importante destacar que a través de SeguiriChat hemos recuperado varios autos, gracias a la participación ciudadana que reporta oportunamente y eso nos permite recuperar en un lapso corto”.
Abundó en que la banda de robacoches saca los automóviles en transporte cerrado, se llevan modelos recientes y de alta gama, el robo se incrementa el fin de semana, en donde se pueden llevar hasta 10 coches en una noche y, gran parte de los robos se realizan en el centro de Cuernavaca. 

Por: Marcela  García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp