AMACUZAC, MORELOS.- Cuatro policías, entre ellos el comandante del municipio, fueron atacados a balazos la tarde noche de ayer en el poblado de Huajintlán y además de resultar lesionados, fueron despojados de una patrulla.
De acuerdo con fuentes policíacas, el principal afectado es Sergio García Flores, director policíaco en el municipio de Amacuzac, quien recibió al menos tres disparos.
La agresión se registró pasadas las 19:00 horas en un camino de terracería que es prolongación de la calle Vicente Guerrero, cerca del campo de futbol de la comunidad.
Las primeras versiones apuntan que García Flores y tres elementos más circulaban por la zona cuando fueron emboscados por al menos 15 sujetos armados, los cuales viajaban a bordo de cinco vehículos.
Los atacantes obligaron a los uniformados a descender de la patrulla con número económico 612, les dispararon y luego huyeron en los seis vehículos con dirección al poblado de Teacalco.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los cuatro elementos policíacos heridos y los trasladaron a hospitales de la zona para su valoración.
Por el hecho, elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, pero hasta el cierre de esta edición no habían reportado detenciones.
.
Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com
