Una joven fue víctima de una agresión sexual cuando viajaba en un autobús de la Ciudad de México hacia Toluca.
La afectada, Abigaíl “N”, relata en su cuenta de Facebook la agresión sufrida.
Comenta que el hecho ocurrió el lunes 28 de octubre, cuando cerca de las 9:00 horas, “tomé un autobús en la central del poniente CDMX, los que me conocen saben que 1 o 2 veces a la semana viajo hacia la ciudad pues allá vive mi novia”.

“Al tomar mi asiento de lado de ventanilla, un señor, de físico robusto, pelón, toma asiento a un lado mío, debido a que el día de hoy, decido tomar una siesta, tomo mi mochila, la pongo en mis piernas y me recargo sobre la ventanilla”, relata.
Indica que a la altura del parque de La Marquesa, me despierta la mano del asqueroso tipo que estaba tocándome la vagina, acto seguido me quito y él se hace el dormido”.
“Le comunico a mis familiares y amigos la situación, el sujeto ‘dormido’ se inclina hacia a mí y con sus dos manos me toma de la pierna y el tobillo, me dice: ‘Perdón, dónde vas a bajar, es que la verdad estás muy hermosa’.

Asegura que tras eso, se levantó del asiento y el hombre la sigue hacia el pasillo, fue que comenzó a pedir ayuda con los pasajeros. “Acto seguido un chico me apoya y me aleja del tipo, indicándole al chofer que se parara en un lugar seguro para llamar a la policía”.
Al llamar a una patrulla, los policías le dijeron que el acto sólo procedería como “falta administrativa", pues sólo estaría detenido 12 horas.

La víctima dijo que no se amedrentó y acudió al Ministerio Público a denunciar al sujeto.
Pidió a las jóvenes y mujeres que hayan sido víctima de agresión, a denunciar, para partar todo este tipo de abusos.
“El tipo planeaba bajarse en el mismo lugar que yo, no sé si me iba a seguir, no sé si estaba armado, hoy puedo contar esto con calma, rodeada de mi familia y amigos, pero hubo mujeres que no”, concluye.

CHECA EL VIDEO:

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp