Autoridades informaron que, como resultado de las pruebas aportadas en donde se demuestra la presunta responsabilidad de Jair “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca, se obtuvo la prisión preventiva en su contra en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo a las investigaciones realizadas y las pruebas aportadas ante un juez de control, se establece que la tarde del martes 19 de octubre de 2021, una joven estudiante de 17 años de edad, llegó a la colonia Jardines de Cuernavaca a bordo de un vehículo marca Renault tipo Kwid, modelo 2020, color rojo, momento en el que los presuntos responsables llegaron al lugar a bordo de otro vehículo.

El hoy imputado identificado como Jair quien portaba un arma de fuego, y otro masculino se acercaron a la joven víctima a quien amenazaron al tiempo de exigirle la entrega de las llaves del vehículo que conducía así como sus pertenencias.

La víctima empezó a forcejear al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, momento en el que el indiciado apunta con el arma de fuego a la cabeza de la femenina accionándola, ocasionándole diversas lesiones craneoencefálicas y cervicales, para apoderarse de un teléfono celular y una computadora portátil para luego escapar del lugar.

La joven fue trasladada a un centro hospitalario en donde fue intervenida quirúrgicamente y al momento se encuentra estable y en recuperación, en tanto, al activar el protocolo de investigación del delito de feminicidio con perspectiva de género, elementos de la AIC y peritos en la materia, realizaron el procesamiento del lugar de intervención en donde se obtuvieron indicios e imágenes que permitieron establecer que los probables responsables de los hechos se trasladaban a bordo de un vehículo marca Chévrolet tipo Spark, color rojo, con placas de circulación PZH-362-B, del estado de Morelos, mismo que era utilizado como vehículo tipo taxi por aplicación.

Con base a la coordinación operativa establecida con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), elementos de la Policía Morelos se desplegaron por los municipios de Cuernavaca y Jiutepec para la búsqueda y localización del vehículo en referencia.

Es así que la tarde del miércoles 20 de octubre, elementos de la Policía Morelos, mediante recorridos establecidos y la utilización de arcos detectores de placas, lograron la ubicación del automotor en la calle Oaxtepec, de la colonia Lomas del Texcal, perteneciente al municipio de Jiutepec.

Los uniformados interceptaron la unidad conducida por un masculino quien trató de evitar cualquier revisión, por lo que fue asegurado por resistencia de particulares poniéndolo a disposición de la Fiscalía del Estado para ampliar las investigaciones correspondientes.

Resultado del cruce de información y de las periciales realizadas, se logró establecer la presunta participación de Jair en los hechos como coautor material, al ser la persona que accionó el arma de fuego en contra de la joven estudiante, por lo que se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en su contra, siendo cumplimentada por agentes investigadores.

Este sábado, se presentó ante un juez de control a Jair “N”, de 32 años de edad, y durante la audiencia inicial se vertieron los datos de prueba correspondientes y se formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La autoridad judicial valoró las pruebas aportadas e impuso en contra de Jair la prisión preventiva oficiosa, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso a desarrollarse durante la semana.

De acuerdo a investigaciones realizadas, el indiciado presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp