Sin duda alguna, Suits es una de las mejores series de abogados y uno de los grandes éxitos de Estados Unidos en los últimos años.

Esta serie fue creada por Aaron Korsh para USA Network. Se estrenó el 23 de junio de 2011 con un especial de noventa minutos, cuenta con un total de 134 episodios divididos en 9 temporadas. Este drama legal presenta la historia de Mike Ross, un estudiante prodigio de derecho que no pudo graduarse y que logra ser contratado en el prestigioso bufete de abogados Pearson Hardman. Su mentor, Harvey Specter, le mostrará las claves principales del éxito a través de situaciones que ocurren en la compañía y de las cuales debe aprender, éste es consciente de que le sobra talento y su objetivo es convertirlo en su socio.

Mike Ross aprende de Harvey Specter, así como el mentor aprende también de su pupilo, y la secuencia de ese aprendizaje ofrece al espectador múltiples pistas sobre las claves del éxito de Suits.

Las cinco claves del éxito que puedes aprender a través de la serie “Suits”

Como es costumbre en las series de televisión, a través de cada capítulo y temporada se aprenden cosas

nuevas, es por eso que la serie también ha sido considerada una guía de estilo para empresarios.

“Las personas reaccionan ante cómo estás vestido”, así se lo indica Harvey a Mike y; de hecho, el rol de profesional de éxito y seguridad de Harvey en la serie se ve de forma clara desde sus apariciones preliminares gracias a su vestimenta.

Trabajar con los mejores profesionales les impulsa a absorber conocimientos y a superarse individualmente, pero también en equipo.

Generar confianza tiene diferentes ventajas dentro de la empresa. Es decir, de manera interna mejora la relación con sus compañeros y superiores.

El trabajo constante es lo que asegurará un buen resultado. Aquí es cuando la suerte se convierte en una cuestión de actitud.

Los ganadores no ponen excusas, ofrecen soluciones. La clave está en buscarlas y encontrarlas, pero para ello hay que utilizar el ingenio y la creatividad, dos cualidades imprescindibles en los momentos de crisis.

Datos que quizá no sabías 

“Suits” comenzó a gestarse en abril de 2010 con el título A Legal Mind. El 5 de abril de 2010, USA Network anunció que estaba desarrollando siete nuevos pilotos para la temporada televisiva 2010-2011, incluyendo A Legal Mind, que más tarde sería titulada “Suits”.

El programa piloto fue escrito por Aaron Korsch con David Bartis y Gene Klein, ejerciendo como productores ejecutivos. La cadena seleccionó A Legal Mind el 19 de enero de 2011 para desarrollar una serie, y ordenó once episodios más de una hora de duración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp