Cuernavaca.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propone que se aproveche la cancelación de la Feria de Tlaltenango durante dos años consecutivos para replantear su formato y se ponga fin a las afectaciones que con el paso de los años, empezó a causar al tránsito vehicular.

El representante, Antonio Sánchez Purón, dijo que para mal o para bien, todas las celebraciones populares se han suspendido a raíz del inicio de la emergencia sanitaria.

“Todas están en la misma circunstancia, no solo la de Tlaltenango, por la crisis sanitaria”, dijo, y agregó que la nueva normalidad que trajo consigo obliga a modificar muchos de los esquemas establecidos.

Reconoció que las tradiciones no tienen porqué perderse, por el contrario, deben fortalecerse, pero adecuándolas a los tiempos actuales.

En este sentido, apuntó que el contexto actual, en el que por motivos de salud esta celebración, cuya feria en la avenida Emiliano Zapata se instala por días, no se ha llevado a cabo, debe aprovecharse para que sea replanteada.

“Lo más importante aquí es que hay que destacar la festividad en sí, no el negocio que se instala antes y después y tenemos doce poblados que están en la misma situación”, sostuvo el empresario.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp