CUERNAVACA, MORELOS.- El estado destaca a nivel nacional por el crecimiento de su economía y la generación de fuentes de empleo, pero también debe trascender próximamente por el aumento de los sueldos que percibe la clase trabajadora, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Rivera.
El representante del sector empresarial, concatenado al Consejo, dijo que el indicador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) sobre la actividad económica estatal, que ubicó a Morelos en la 12ª posición durante el primer trimestre del año, con un crecimiento global de 4.6 por ciento, es real y se debe al aumento de la inversión pública y privada.
Señaló que en el desglose del 4.6 por ciento del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos, sobresale el empuje que tuvo el sector industrial y el de la construcción, asociado a la nueva infraestructura con la que ahora cuenta el Estado.
Subrayó que las cifras, en crecimiento de la actividad económica y en generación de nuevas fuentes de empleo -incluso por encima de la media nacional- colocan a Morelos en una posición interesante del ranking nacional.
Pero consideró que será más interesante ver cómo, en un plazo inmediato, estos indicadores se ven reflejados en un aumento del salario.
"Con esta transformación viene (vendrá) un aumento de sueldos", cuando el crecimiento de la economía deje de apoyarse en el sector de la construcción, y pase al sector industrial y comercial, como resultado de las nuevas inversiones en estos dos rubros, tanto en nuevas plazas y centros comerciales, como en nuevas factorías.
Rivera Palau añadió que los próximos años serán fundamentales para Morelos, porque la expectativa es que los empresarios aprovechen la oportunidad de invertir en el Estado, para tener un crecimiento aún mayor, dijo.

Tema. Juan Pablo Rivera Palau, presidente del CCE, pidió poner el tema sobre la mesa.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp