CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, señaló que a fin de evitar una destitución u orden de arresto administrativo por el tema de los laudos, diariamente tiene que recurrir al amparo.
"Diario de hecho estuve en esta situación, he estado amparado diario, diario firmó amparos, diario amanezco y lo primero que veo son los resolutivos si soy presidente o no, porque realmente así estoy", expresó.
Indicó que al menos por 10 casos vigentes está en riesgo su cargo, incluso, dijo que algunas resoluciones vienen desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las cuales calificó como las más peligrosas.
Abundó que se deben cerca de 50 millones de pesos por demandas interpuestas por cerca de 365 ex trabajadores, las cuales, dijo se han iniciado desde el 2002 hasta la fecha, incluso, aseguró que aquel personal de confianza debe de irse al terminar la administración al sostener que son de confianza del presidente con quien iniciaron a laboral.
Precisó que el personal de la administración de su antecesor Jesús González Otero ya demandó y ya ha sido notificado de esta situación, es por ello consideró que quienes han iniciado las querellas están actuando de mala fe y las tachó de no tener vergüenza.
"No tienen vergüenza las personas, 12 millones y medio de pesos dejó de pagar Jesús González a su personal de confianza y quiere que lo pague el pueblo de Cuautla, a mí no se me hace lo más  ético, será legal, bueno yo tendré que irme a los tribunales", advirtió.
Tadeo Nava sentenció que él no quiere pagar al personal de confianza de la pasada administración, no obstante, afirmó que estará al pendiente de las órdenes de arresto de destitución que siguen vigentes, para que su cargo no se vea comprometido. 

Herencia de Jesús González Otero
El alcalde Raúl Tadeo aseguró que su antecesor dejó de pagar 12.5 millones de pesos a su personal de confianza y ahora él enfrenta la  situación.

Considera poco ético que el pueblo de Cuautla pague por deudas contraídas.

Lo que pasa es que son adeudos de más de 15 años, yo tengo 50 millones –adeudados- de 365 trabajadores, desde el 2002, es decir, en la administración del 2002 empieza el primer laudo y de ahí para adelante." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla
 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp