Una mujer de 40 años sufrió una perforación en el cerebro mientras se le realizaba una prueba nasal para detectar si tenía o no Covid-19. Las autoridades médicas señalaron que la paciente tenía una condición poco común que, sumada a la mala práctica del examen, ocasionó este incidente.

 

El revestimiento del cerebro de una mujer estadounidense fue perforado por error durante una prueba para detectar el Covid-19. Esto ocasionó que se filtrara líquido por la nariz y se originara una infección potencialmente mortal.

De acuerdo con los servidores médicos, esta paciente tenía una condición muy común que no estaba diagnosticada, lo que supuso un mayor riesgo de que algo saliera mal mientras se le insertó la instrumentación para la prueba nasal.

Aunque el riesgo de estos exámenes clínicos sigue siendo bajo, las autoridades recomiendan descartar el uso de pruebas nasales si estas suponen un riesgo y optar mejor por las pruebas orales.

Según lo explicado por Jarrett Walsh, autor principal del artículo que apareció en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery para la agencia AFP, este caso mostró que los profesionales de la salud deben poner especial atención en los protocolos para detectar el Covid-19, pues al no hacerlo se pone en riesgo la vida de los pacientes.

Las autoridades señalas que las personas que se han sometido a una cirugía nasal o de la base del cráneo deberían considerar realizarse una prueba oral para la detección del Covid, pues en caso de no hacerlo podrían repetir el comportamiento de esta paciente.

La mujer de 40 años fue sometida a una cirugía de hernia antes de la prueba nasal. Tras el incidente desarrolló síntomas como dolor de cabeza, escurrimiento nasal, vómitos, rigidez en el cuello y aversión a la luz. En su diagnóstico, la paciente dijo que sintió que la entrada del hisopo fue muy alta, pero también aclaró haber sido tratada por hipertensión intracraneal.

Esto quiere decir que el liquido cefalorraquídeo que protege y nutre al cerebro se encontraba demasiado elevado en su organismo. Al drenar parte de este líquido, la afección se resolvió.

 

 

 

 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp