Cuernavaca.- Encontrar la conexión con el caballo ha sido la clave para que la morelense Ainara Alarcón ya triunfe en la disciplina de equitación.

Con tan solo 11 años, la originaria de Cuernavaca, Morelos, platicó sobre su trayectoria en este deporte, la cual inició cuando tenía tan solo seis años. Hoy está muy cerca de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas y se alista para participar en un torneo a nivel Nacional.

“Más que un deporte, los caballos son unos seres importantes para este deporte, es cuidarlos, atenderlos, y a mí la verdad me gustan mucho y creo que tengo una conexión bastante fuerte con ellos.

“Ahorita me preparo para un Nacional en el mes de noviembre. Pero la verdad es que me gustaría llegar a unas Olimpiadas, o a un Panamericano”, dijo en exclusiva para Diario de Morelos.

Ainara, actualmente compite en el Circuito de Puebla, el cual está conformado por varios hípicos y en el que, a falta de cuatro fechas está muy cerca de coronarse tras sus buenas actuaciones, pese a que inició ya comenzada la competencia.

La conquista de una serie de torneos tiene motivada a la morelense quien, a pesar de conocer el riesgo de esta disciplina, espera consolidarse y crecer su carrera.

“Me interesa llegar lejos, sé que es peligroso el deporte, pero me gusta la adrenalina y soy muy aventada”, reconoció.

Finalmente, recalcó que “los animales no son objetos, porque desafortunadamente mucha gente ve el deporte como si el caballo fuera un deporte y no es así, debe existir esa conexión con ellos porque los caballos son increíbles”.

"Recomiendo este deporte porque ayuda a relajarte; los caballos son otra dimensión, y subiéndote te liberas, te olvidas de tu mundo.” Ainara, Alarcón,  jinete morelense.

Por: Diego García Cruz diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp