Donovan Carrillo encabeza la delegación mexicana que, hasta el momento, cuenta con cuatro atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026.

Italia.- Donovan Carrillo encabeza la delegación mexicana que, hasta el momento, cuenta con cuatro atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, una cifra que mantiene viva la esperanza de un país que históricamente no ha sido potencia en los deportes invernales. Carrillo, referente del patinaje artístico, se ganó su lugar olímpico tras conseguir el tercer sitio en el Campeonato Mundial de Beijing, resultado que además lo convirtió en el único atleta latinoamericano clasificado en esta disciplina para la justa invernal. Su actuación volvió a colocar a México en el mapa del patinaje artístico a nivel mundial. Junto a él aparecen Allan Corona y Regina Martínez, en esquí de fondo, quienes aún deberán cumplir con los resultados necesarios para que sus plazas queden oficialmente confirmadas, así como Sarah Schleper, en esquí alpino, una atleta con amplia experiencia olímpica, luego de haber representado a Estados Unidos en sus primeras participaciones y posteriormente a México en las dos más recientes.

La lista tricolor aún no está cerrada, ya que en el arranque de 2026 podrían sumarse más atletas que consigan su boleto olímpico en los distintos procesos clasificatorios. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026 se celebrarán del 6 al 22 de febrero, donde México buscará seguir rompiendo barreras y dejar huella en escenarios tradicionalmente dominados por otras naciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp