Jiutepec. - Al igual que hizo como jugador, al morelense Gerardo Gabriel Galindo Martínez le gustaría llegar a la Primera División del futbol, ahora en su faceta como director técnico. El famoso ‘Jerry’, quien fuera bicampeón como jugador con los Pumas de Hugo Sánchez, dirige actualmente a la categoría Sub-15 de la UNAM, y trabaja fuertemente para ir escalando al máximo circuito del balompié mexicano. Antes del parón por la pandemia del COVID-19 que afecta a todo el país, su equipo iba cuarto en el Grupo 1.

Espera seguir avanzando poco a poco, pues sabe que el camino a Primera es similar al de si fuera jugador. “Esperamos que en estos cambios que siguen, tengamos la oportunidad de seguir avanzando, tengo mucho deseo de llegar a Primera División otra vez, y creo que tengo capacidad. “Disfruto mucho esta parte de mi vida, ahora tienes más responsabilidades, más trabajo, pero también tienes mucho que aportar y mucho que ofrecer para obtener cosas importantes”, dijo el tlahuica, quien el pasado 23 de mayo cumplió 42 años. ‘Jerry’ funge como entrenador en Pumas desde el Apertura 2019. Antes de ello, trabajó 3 años en Querétaro como auxiliar de Jaime Lozano.

Con los Gallos logró un título en la Sub-20 y fue auxiliar en Primera División. Realiza trabajo con sus pupilos a distancia todos los días. Está pendiente de ellos para que no pierdan el fondo físico para el Apertura 2020.

 

Por Marco Avelino

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp