Tras un error en la fabricación, Sudáfrica suspende dos millones de dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, mientras el país enfrenta una tercera ola de contagios de COVID.

Por medio de un comunicado, el regulador sudafricano decidió no distribuir las vacunas producidas a partir de lotes de componentes inadecuados. Autoridades norteamericanas anunciaron el 11 de junio que diferentes lotes con millones de dosis, elaborados en Baltimore serán desechados, esto debido a que las prácticas revelaron componentes de la vacuna AstraZeneca, producidas en el mismo lugar, se mezclaron por error con la fórmula de Johnson & Johnson.

Por otro lado, los lotes afectados, con una cantidad de dos millones de dosis, se encuentran reunidos en un laboratorio de Port Elizabeth, así lo reconoció la ministra sudafricana de Salud Mmamoloko Kubayi-Ngubane.

Sudáfrica, solo ha vacunado a poco más de un 1% de su población, siendo así el país más golpeado por la pandemia con casi 58 mil decesos por más de 1,7 millones de contagios.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp