Entre los requisitos, deberán contratar a recién egresados y generar nuevos empleos

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Hacienda publicó los lineamientos que aplicarán durante el ejercicio fiscal 2021 para el otorgamiento del subsidio para el Impuesto a la Nómina a empresarios que cumplan los requisitos, uno de ellos que las empresas contraten a recién egresados de carreras técnicas o universitarias, y a las que generen nuevos empleos. 

El Fondo Morelos también anunció que los empresarios que hayan contratado algún crédito en el marco de la emergencia pro el COVID-19, serán apoyados con algunos subsidios en el pago por trámites ante el Instituto de Servicios Catastrales. 

El acuerdo, publicado en el periódico “Tierra y Libertad”, refiere que el subsidio al cien por ciento del Impuesto por Remuneraciones al Trabajo Personal, popularmente denominado a la nómina,  se otorgará a las personas físicas o morales, que contraten a jóvenes que hayan egresado de carreras técnicas o universitarias en 2019 y 2020; a las que se trasladen de otro punto del país a Morelos y se den de alta aquí, y a las que generen a partir de enero de este año, nuevos empleos. 

El propósito del incentivo fiscal es que los empleadores den oportunidad a los egresados de tener su primer empleo, que apoyen a que el Estado aumente la recaudación de ingresos por otras contribuciones y que contribuyan a la reducción de la tasa de desempleo y a la incorporación laboral de la población económicamente inactiva. 

De acuerdo con la Ley de Hacienda, este impuesto se paga al Estado con una tasa del dos por ciento sobre cualquier ingreso, remuneración o prestación económica laboral. 

En el caso de las empresas que creen nuevas fuentes de trabajo este año, el incentivo solo aplicará para éstas. 

El incentivo fiscal ante el Instituto de Servicios Catastrales aplicará también al cien por ciento para las personas morales o físicas que hayan obtenido y tengan vigente un crédito ante el Fondo Morelos, con el propósito de que se liberen de la carga económica que les puedan significar los trámites ante esa institución.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp