Cuernavaca.- Las secretarías de Salud y Educación informan que se han confirmado 180 casos positivos a COVID-19 en el sector educativo, por lo que se llevaron a cabo acciones de vigilancia epidemiológica mediante las brigadas de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Los casos corresponden al corte del 27 de septiembre al 01 de octubre; 145 son casos de alumnos y 35 de docentes; además, se están evaluando los casos sospechosos de acuerdo a la definición operacional establecida en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica.
Con respecto a los casos identificados como positivos, la Secretaría de Salud, por medio de SSM, detalló que se encuentran en resguardo domiciliario y el estado de salud es estable, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante.
Los casos son reportados a SSM por parte de las autoridades educativas, por lo que la dependencia sanitaria realiza estudios de vigilancia epidemiológica para detectar los casos positivos y sospechosos.
Servicios de Salud de Morelos pidió a los padres de familia y personal educativo mantener los protocolos sanitarios desde casa y atender los que se instalan en las unidades escolares.
Llaman a no cerrar colegios
La Secretaría de Educación reitera el llamado a los responsables de los centros educativos a evitar cerrarlos de manera unilateral y, ante algún caso, comunicarse a la línea COVID acercarse con su autoridad inmediata para solicitar la intervención del personal del sector salud.
Más casos
En escuelas de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Zacatepec y Emiliano Zapata.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com