Cuernavaca, MORELOS.- Hasta 90 por ciento aumentó la demanda de servicios de seguridad privada basados en el uso de tecnología, como consecuencia del aumento del delito de robo. 

El presidente de la Asociación de Propietarios de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez, señaló que en el último año aumentó de forma sustancial la contratación de servicios de alarmas, cámaras de videovigilancia en circuitos cerrados, y de los sistemas de geolocalización (GPS), principalmente en sector distribuidor de mercancías. 

Con lo anterior, dijo que básicamente las empresas de seguridad privada se están transformando, pues a pesar de que las 135 que tienen registro en la entidad mantienen a la fecha el mismo número de efectivos, unos cinco mil en conjunto, es evidente que han tenido un crecimiento. 

Más protección

Lo que es positivo para este sector empresarial, es negativo para la sociedad, pues Alejandro Dorantes reconoció que el incremento de los contratos de servicios tecnológicos de seguridad tiene su origen en la necesidad de mayor protección. 

Refirió que esta misma semana el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizó los índices del delito para Morelos; entre los que destacan el aumento a casa habitación, transeúnte, negocios y de autos y autopartes. 

“Si a una persona le roban las cuatro llantas y rines de su camioneta, eso ya les representa un detrimento de unos 70 mil pesos”, indicó el presidente de la Asociación para poner un ejemplo del impacto que tiene el aumento del robo de autopartes entre los ciudadanos, que en el último de los casos recurren a las cámaras de vigilancia o las alarmas para tratar de proteger su patrimonio. 

También señaló que el incremento del uso de tecnología ha servido para reducir los costos, porque no es lo mismo invertir en un aparato que en una persona, aunque insistió que hasta ahorita, las empresas dedicadas al rubro no han disminuido su plantilla de personal.  

Seguridad. Requieren cámaras de videovigilancia ante aumento de robo a casa habitación, negocios y de autos y autopartes.

"Nos estamos ocupando ahora de ofrecer servicios integrales, con guardias y equipos tecnológicos; en fraccionamientos, donde una persona es insuficiente.”  Alejandro Dorantes,  representante de empresas

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp