YAUTEPEC, MORELOS.- El IMSS estabilizó su servicio de consulta médica en la Clínica 1, y en lo que va de la temporada invernal ya aumentó 15 por ciento la demanda de atención, informó ayer el delegado, Víctor Manuel Vázquez Zárate.
El delegado dijo que el servicio que reciben derechohabientes de las clínicas 1 y 20, de manera simultánea, en el mismo espacio de la primera, se mantendrá durante los próximos 6 u 8 meses, en tanto concluyen el programa de rehabilitación del inmueble de bulevard Juárez, que se dañó en el sismo.
Indicó que durante las primeras semanas, el caos provocó que disminuyera el número de derechohabientes que acudían a consulta; pero a dos meses y medio, la situación ya se normalizó.
Incluso, la demanda ya tiene un incremento de 15 por ciento, debido a los padecimientos respiratorios, a causa de las bajas temperaturas.
Aseguró que a pesar de la complejidad, el servicio se normalizó y el abastecimiento de medicamento tiene un cumplimiento de 99.3 por ciento.
Informó que la próxima semana, especialistas establecerán el plan de trabajo para la reparación del inmueble de la Clínica 20 y se piensa dejar inhabilitado el quinto piso para quitarle riesgo.
Víctor Vázquez agregó que también está listo el traslado de las oficinas de la delegación al inmueble que se rentó temporalmente, sólo esperan que las oficinas centrales envíen el mobiliario para que queden habilitadas.

Próxima reparación
El pasado 19 de septiembre, el edificio del IMSS en bulevard Juárez sufrió daños en su estructura por el sismo; el edificio alberga las oficinas administrativas de la Delegación Morelos y la Clínica 20.

"La próxima semana, especialistas establecerán el plan de trabajo para reparar el inmueble de la Clínica 20 y se piensa inhabilitar el quinto piso, por riesgos." Víctor Manuel Vázquez, delegado del IMSS

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp