Los Servicios de Salud de Morelos atienden a las féminas que hayan sufrido pérdida gestacional

Cuernavaca, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Salud Mental Materna, que se conmemoró el primer miércoles de mayo, los Servicios de Salud Morelos invitaron a las mujeres que hayan sufrido pérdida gestacional y a sus familias a detectar a tiempo síntomas de depresión. 

Miriam Torrescano, responsable operativo del Programa de Salud Materna, informó que cuentan con 22 módulos especializados para apoyar a féminas que perdieron a su bebé durante o después del embarazo.

Explicó que el 50 por ciento de las mujeres que han experimentado una pérdida gestacional padecen depresión y ansiedad, por ello es importante acudir con personal de salud profesional de manera oportuna.

“En caso de padecer síntomas como fatiga, insomnio o mucho sueño; sentimiento de culpa, preocupación excesiva, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, asilamiento, tristeza y llanto, pueden solicitar apoyo en la unidad médica más cercana”, señaló Torrescano Jaimes.

La funcionaria de los SSM también detalló que las causas de la pérdida del bebé pueden ser variables como defectos anatómicos, aspectos genéticos, alteraciones hematológicas, entre otras.

La funcionaria mencionó que si presentan algún síntoma de riesgo pueden llamar al número 800-232-23-42; 800-628-37-62 o a la línea 800 MATERNA para recibir atención inmediata que ayude a reducir el sufrimiento y mejorar el desarrollo de conducta y emoción.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp