Después de que a mediados de junio se detectaran irregularidades en las plantas de producción la vacuna rusa podría ser aprobada a finales del 2021.

La primera vacuna registrada contra la COVID-19 Sputnik V, reanudará su evaluación, la científica Soumya Swaminathan, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que la inoculación tiene que ser evaluada y programada para su inspección.

Aun sin una fecha especifica, Soumya aseguró que “si los documentos se firman en los próximos dos días, después de lo cual se reanudará la evaluación, es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

 

Debido al incumplimiento de algunos procedimientos legales su evaluación habría sido detenida, por otro lado se habían detectado fallas en una de las plantas de llenado de los frascos,  por ello aún falta la autorización de los organismos para conseguir la autorización.  

En el laboratorio Pharmstandard-UfaVITA los problemas incluían desde dificultades con el sistema de trazabilidad del producto hasta el incumplimiento de las buenas prácticas de producción que aumentaba el riesgo de contaminación cruzada.

La aprobación ante la OMS y EMA le permitirá a las personas que se aplicaron la Sputnik V viajar a Europa y otros países como Estados Unidos, los cuales solo admiten a turistas inoculados con los fármacos aprobados por la OMS.

Hasta la fecha solo han sido aprobadas siete vacunas contra la COVID por la OMS, aunque la Sputnik ya ha sido administrada en Rusia

Hasta la fecha, la OMS ha aprobado siete vacunas contra el COVID, y, aunque Sputnik ha sido ampliamente administrada en Rusia, pues las entidades del país habían aprobado su, por ahora solo falta la autorización de los organismos internacionales.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp