La popular aplicación para escuchar música le dice adiós a Rusia, además el gobierno ruso prohíbe publicidad de Google/YouTube.

Comenzaron suspendiendo el servicio prémium para sus usuarios rusos, ahora anuncian la suspensión de sus servicios gratuitos también para todos los usuarios en territorio ruso.

Debido a una nueva ley, Spotify suspenderá sus servicios en Rusia, la plataforma señaló que será una suspensión temporal, que se retomará cuando la situación bélica entre Rusia y Ucrania cambie.

La nueva ley que implementa Rusia considera ilegal informar algún acontecimiento que desacredite al ejército ruso, es por ello que Spotify ha decidido suspender los servicios de su plataforma en el país.

Además, Rusia prohíbe la publicidad de Google y todos sus productos en el país, incluyendo YouTube, anunciaron hoy.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, informó sobre el bloqueo a la publicidad de esta compañía, entre sus razones señaló  que YouTube se ha convertido en una plataforma clave para la difusión de noticias falsas sobre la marcha de la operación militar, y se queja del bloqueo que han hecho a cuentas rusas como Russia Today , Rossia 24, Sputnik y muchos otros noticieros rusos.

Afirman que YouTube no ha eliminado más de 12,000 videos que difunden información de organizaciones extremistas, de Ucrania, pese a sus advertencias.

De igual manera, apuntan que desde abril del 2020 han identificado 60 casos en los que han sido discriminados por parte de YouTube en el contenido que comparten medios rusos, el gobierno, organizaciones públicas y deportivas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp