CUERNAVACA, MORELOS.- “Basta ya de pretender engañar a la sociedad, Tania Valentina es la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso”, aseguró la Diputada del Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, a través de un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde.
La representante popular del Partido del Trabajo agregó que se sostiene la encomienda popular señalada hasta en tanto el Pleno de la LIV Legislatura decida su sucesión, pero sólo si se reúnen al menos 14 votos para tal movimiento.
“Seguiré cumplimiento con las atribuciones que me confiere la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, ya que así me ratificaron mis compañeras, como consta en el acta del día 02 de septiembre pasado, donde las integrantes de la Junta, de pleno derecho, me reiteraron su apoyo”, dijo.
Agregó: “Hay que ser muy precisos y puntuales, en la sesión del jueves y que terminó en la madrugada del viernes pasado, los compañeros opositores no pudieron reunir ni 13 ni 14 votos para elegir a un nuevo presidente de la Junta.
“Así que por el bienestar de la población que tiene asuntos pendientes en el Congreso, como por ejemplo las jubilaciones, los nombramientos en el IMIPE, en la ESAF y la aprobación del presupuesto 2020, les conminó respetuosamente a acudir a las sesiones de la Junta y procesar los asuntos.”
Acerca de la versión del diputado José Casas en el sentido de que la someterá a juicio político, Tania Valentina expresó: “Como presidenta de la Junta Política y de Gobierno, hago constar que no hay radicado en este órgano de Gobierno, ningún juicio político en contra de nadie; incluso el que presentó el consejero jurídico en contra del ex gobernador, ni siquiera ha sido cantado en el Pleno”.
Sostiene Tania Valentina que ella preside la Junta Política
Postura. Tania Valentina argumenta que en tanto no se pronuncien al menos 14 diputados, ella  preside la Junta Política.
Foto: Especial / Diario de Morelos

"Seguiré cumplimiento con las atribuciones que me confiere la Ley Orgánica para el Congreso (...), ya que así me ratificaron mis compañeras”. Tania Valentina Rodríguez, legisladora local (PT).

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp