Mario Delgado, dirigente nacional de Morena anunció que este jueves se hará el sorteo de genero para las fórmulas al Senado, con excepción de Morelos y otras ocho entidades en donde ya está definido.

Informó la Comisión de Honestidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y un notario público llevarán a cabo el sorteo para las fórmulas al Senado, “es decir, si encabeza hombre o mujer la formula en la entidad federativa, con la excepción de las nueve entidades donde se determinó el género a partir de quien, ganado la encuesta a la Coordinación Estatal, en donde el segundo lugar pasó directo a encabezar la primera fórmula”.

En Morelos, al ser mujer la coordinadora de la Defensa de la Transformación le corresponde a hombre la primera posición al Senado, la cual fue asignada a Víctor Mercado Salgado.
Destacó que la próxima semana el CEN de Morena estará en condiciones de dar a conocer al resto de las y los candidatos al Senado.

Además, dijo que avanzan las encuestas para elegir al resto de los candidatos federales, como las diputaciones federales. Además, al cerrar los registros para cargos locales se realizarán las encuestas. Hasta ahora, Morena lleva más de 86 mil registros en todo el país, “lo que demuestra que Morena es el partido del pueblo y hay un gran interés, todos los perfiles se van a revisar para elegir a las mejores mujeres y hombres que van a representar a Morena en las elecciones”.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp