CUERNAVACA, MORELOS.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, dijo desconocer los motivos por los que fueron puestos en libertad los dos jóvenes que habían sido capturados como presuntos responsables del robo de dinero que se distribuiría a los empadronados en el Programa 65 y Más.

La semana pasada seis sujetos armados se robaron el efectivo del Programa 65 y Más, el cual sería entregado a los 400 beneficiarios con un monto de 1,160 pesos a cada uno.

Los hechos ocurrieron en la plaza Las Américas de Yautepec. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) logró el aseguramiento de dos personas como probables responsables.

Los detenidos Erick “N” y Óscar “N” fueron puestos en libertad por un juez de Control y Juicio Oral, quien no encontró elementos que demostraran su probable participación.

Al respecto, José Manuel Sanz Rivera dijo desconocer los motivos que tuvo el juez, no obstante señaló que revisará con el Tribunal Superior de Justicia el caso, ya que a decir de la CES y la Fiscalía existían los elementos para demostrar la participación de los detenidos.

Sanz Rivera se dijo respetuoso de las decisiones que toman los jueces, “ahora solo hay que conocer y analizar las inconsistencias que se presentaron; hablaré con la presidenta del TSJ para saber lo qué pasó”.

Consideró que sí había evidencias por las que se podía inculpar a los jóvenes, “pero al final el juez determinó si eran evidencias importantes o no pudieran ser consideradas para una vinculación a proceso”.

Por último, dijo que estarán pendientes al tema y será la Fiscalía la que determinará su habrán de inconformarse ante la decisión del juez.

Intención. José Manuel Sanz Rivera señaló que se pondrá en comunicación con TSJ para conocer sobre la determinación del juez.
Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Sorprende fallo de juez sobre robo
"Ahora solo hay que conocer y analizar las inconsistencias que se presentaron; hablaré con la presidenta del TSJ para saber lo qué pasó.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de  la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp