Cuernavaca.- La futbolista morelense Mónica Ocampo Medina hizo historia ayer luego de que su gol del 2011 ante Inglaterra, en el Mundial de Alemania, fuera nombrado como el mejor de la historia de los Mundiales Femeniles.
La mediocampista, originaria de Tehuixtla aseguró estar muy contenta por este logro histórico; agradece a quienes decidieron votar en la página de la FIFA.
“Estoy muy contenta, muy emocionada, el haber pasado a la historia de los Mundiales con ese gol no me lo esperaba, pero agradezco el apoyo a toda la gente que estuvo votando y apoyando.
“Lo vuelvo a recordar como si hubiese sido ayer, la verdad que fue algo padre, aparte de que el gol nos dio un empate en ese Mundial y quedé muy contenta por ese resultado. Ahora lo estoy disfrutando mucho y contentísima por esto que está pasando”, dijo a Diario de Morelos.
La actual jugadora del Pachuca  declaró que aún no ha tenido acercamientos de FIFA para saber si será reconocida.
“Aún no se han puesto en contacto conmigo.  Espero pronto me puedan decir que prosigue. Por ahí he escuchado solamente de algún reconocimiento, pero no sé muy bien, y espero pronto saber algo de lo que va a suceder, mientras lo disfruto”, agregó.

Campeona. Mónica Ocampo ha levantado dos veces la Copa Morelos.

748 minutos sumó en la presente campaña con las Tuzas del Pachuca.

32 años tiene la experimentada jugadora.

" Se lo dedico a mi familia que siempre ha estado ahí apoyándome, a toda mi gente que estuvo apoyándome, votando.” Mónica Ocampo Medina, futbolista morelense.

Mónica Ocampo. La morelense de visita en esta casa editorial.

Para el recuerdo. La morelense celebrando el gol frente a las inglesas.

Profesional. Ocampo Medina ganó la Copa Mx con el Pachuca.

¿Sabías qué?

En 2011, el mejor gol del Mundial de Alemania fue el de la estadounidense Abby Wambach que anotó de cabeza un gol en los Cuartos de Final ante Brasil. Sin embargo, ocho años después se reconoce el gol de la morelense Mónica Ocampo como el mejor.

Al nivel de los mejores.
Mónica Ocampo iguala a Manuel Negrete como el mexicano con el galardón de mejor gol en la historia de los mundiales en su categoría.

Se consolida Mundial femenil.
En total se han realizado siete Mundiales Femeniles y se han anotado más de 600 dianas. El de Mónica es el mejor de todos.

 

Por Marco Avelino / pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp