La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 344 mil 029 personas, de las cuales se han confirmado 85 mil 410 con coronavirus COVID-19; 895 están activas y se han registrado 5 mil 316 defunciones.
 
Los nuevos pacientes son 33 personas: 5 casos en Cuernavaca; 5 en Jiutepec; 5 en Jojutla; 5 en Zacatepec; 4 en Cuautla; 2 en Ayala; 2 en Miacatlán; 1 en Coatlán del Río; 1 en Ocuituco; 1 en Tetecala; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Xochitepec. 
  
De esta cifra, 18 son mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca. Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Tetecala, Xochitepec y Zacatepec; las cuales se encuentran en resguardo domiciliario. 

También, 15 hombres de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Tlaquiltenango y Zacatepec; los cuales están en aislamiento domiciliario. 
 
En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.
 
La institución mencionó que, de los 85 mil 410 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 7 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido; asimismo, una ocupación hospitalaria sectorial del 2.6 por ciento. 

Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la dependencia convocó a las mujeres embarazadas, con al menos nueve semanas de gestación, acudir a los puntos activos de las unidades médicas para inmunizarse con la dosis que corresponda. 

Reiteró que la dosis contra el virus SARS-CoV-2 protege de un cuadro grave de la enfermedad, por lo que destacó la importancia de utilizar el Escudo de la Salud e inocularse.


 

Septiembre

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado