La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 305 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 67 mil 579 con coronavirus COVID-19; 197 están activas y se han registrado 5 mil 257 defunciones.

En rueda de prensa, el director general de Servicios de Salud Morelos (SSM) dio a conocer que los nuevos pacientes son 17 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Tetela del Volcán, Totolapan y de Ozumba en el Estado de México; quienes están en resguardo domiciliario.

También 8 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Yautepec y de Nezahualcóyotl, en el Estado de México; los cuales se reportan aislados en sus hogares.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 1 masculino de Tetecala.

Mencionó que, de los 67 mil 579 casos confirmados, 89 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 375 son personal de salud: médicos, mil 245, de los cuales mil 193 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 19, con mil 962 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 111, de ellos mil 85 ya sanos, con 18 decesos.

Con respecto a los contagios de COVID-19 en el sector educativo, la subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Cecilia Guzmán Rodríguez, detalló que, de la semana del 07 al 11 de marzo, se confirmaron 2 casos positivos en alumnos y 3 en maestros, de los municipios de Cuernavaca, Amacuzac y Yautepec.

Conminó a los padres de familia y a la comunidad educativa a promover el autocuidado, a través de las acciones de higiene para prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2; en caso de presentar síntomas, la especialista pidió aislarse en su domicilio e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener la corresponsabilidad social y portar en todo momento el Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, además del estornudo de etiqueta.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19, para completar el esquema o recibir la dosis de refuerzo.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp