Cuernavaca, MORELOS.- La Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que a la fecha ya son 24 cuerpos repatriados de morelenses que fallecieron en Estados Unidos como consecuencia de COVID-19. Están en trámite otras repatriaciones en apoyo a las familias. 

Hasta este mes de septiembre, se ha logrado apoyar a las familias que lamentablemente han sufrido la pérdida de su consaguíneo que vivió en la Unión Americana, independientemente de su situación legal. 

El director de Atención a Migrantes de la Sedeso, Rodrigo Botello Martín, agregó que a la fecha suman 24 repatriaciones de restos de migrantes que fallecieron a causa del COVID-19 en el país donde el primer caso de COVID-19 se tuvo el 15 de enero pasado. 

Lugar de origen

El Gobierno del Estado  ha repatriado cuerpos a los municipios de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Tlayacapan, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tepoztlán y Yautepec, a través de Sedeso y en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

“A las familias les hemos dado la atención y acompañamiento; algunos de estos ya fueron repatriados a Morelos, y los demás estamos en contacto con las familias para apoyarlos si es que deciden repatriar sus restos”, explicó el titular de la Dirección de Migrantes. 

Indicó que se ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (777) 310 0640, para acercarse a la Dirección de la Sedeso Morelos para pedir informes sobre los trámites que se tienen que realizar. 

Sus familias viven en municipios del oriente de Morelos y Zona  Metropolitana de Cuernavaca

En urnas

Hasta el pasado 14 de septiembre se han realizado tres repatriaciones a México.

49 migrantes han muerto por  COVID en EU,  se informó

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp