Cuernavaca, MORELOS.- Como cada 10 de mayo, miles de familias se preparan para festejar a su mamá, por lo cual Diario de Morelos se dio a la tarea de averiguar los precios de varias opciones para regalar.
En varias florerías, las rosas rojas, lilys y casablanca son las que más piden. El arreglo más caro oscila entre 900 pesos y mil 200; el más barato, desde 100 pesos.
De acuerdo con Isaí González Baena, florista de Acapantzingo, el 10 de mayo los arreglos pueden subir hasta 200 pesos más de su precio normal, pero agregó que ellos mantendrán los precios porque no les llegó mucha mercancía.
En lo que respecta a restaurantes, el menú individual suele oscilar entre 250 y 300 pesos, dependiendo si el paquete incluye vino.
En otros lugares con venta de comida ofrecen menús familiares  por 500 pesos. Si los celebrantes desean hacer comida en casa gastan entre 500 y 800 pesos.
Respecto de los regalos, la mayoría de hijos acostumbra comprar bolsas, carteras o portarretratos, principalmente.
El bolso más económico en tiendas establecidas, o de renombre, puede llegar a costar desde mil 100 pesos hasta 4 mil.
Con respecto a las carteras, oscilan entre 750 y 2 mil pesos, sin embargo, dentro del comercio informal los costos se abaratan, aunque la calidad del producto no es la misma.
De acuerdo con el sondeo hecho por Diario de Morelos, entre comida y regalos los hijos morelenses suelen gastar entre 500 y mil 500 pesos para celebrar a quien los trajo al mundo.

Oferta. Quienes no tienen gran cantidad de dinero compran algún pequeño detalle para no dejar pasar el día.

Quieren regalar algo
Lo mínimo que suele gastar en regalos y comida una persona para su mamá son 500 pesos.

Incrementan precios por el día
Los precios de regalos para las madres suelen variar en función de donde sean adquiridos.

200 pesos más puede aumentar el 10 de mayo el precio de arreglos florales

1500 pesos máximo suele gastar un morelense en comida y regalos para su mamá

Por: Maya Ocampo /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...