Cuautla, Morelos .- De los principales delitos que se han registrado en el municipio de Cuautla, se ha detectado que son efectuados por foráneos, principalmente provenientes del Estado de México y Ciudad de México, señaló el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López.
La gente que se dedica a robar proviene de otros estados y lo realiza porque les resulta muy atractiva la ciudad por su colindancia con el Estado de México, por ello se está tratando de inhibir el delito.
Así lo informó Arredondo López, quien precisó que las últimas detenciones son gente de fuera, lo que demuestra que se está trabajando en conjunto con la Policía a través del Mando Coordinado.
“De todos modos los índices siguen siendo altos, el robo de vehículo en la zona centro sigue siendo alto; sin embargo, debemos de seguir trabajando, vamos a seguir colaborando en conjunto con el estado y la federación durante estos tres años de administración”, declaró.
En ese sentido, indicó que respecto a los últimos hechos violentos donde han perdido la vida “franeleros”, explicó que tienen reportes de que se dedican muchas veces a actividades ilícitas; “son halcones o están avisando, no podemos demostrarlo hasta que ocurre esto”, precisó.
Aprueba cabildo bando soolemne
Durante la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad el Bando Solemne del mes de septiembre y entregar el reconocimiento al Mérito Cívico 2022 al Cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, durante la velada cívica cultural con motivo del CCLVII Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
El Bando Solemne del mes patrio tiene como propósito rescatar, preservar, así como rememorar el amor y respeto a los héroes que le dieron libertad al país, por lo que autoridades locales se comprometieron a realizar actividades cívicas y culturales en las fechas de mayor relevancia histórica.
Rodrigo Arredondo. El edil de Cuautla señaló que los delincuentes detectados son de Edomex y CDMX.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
