La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 291 mil 963 personas, de las cuales se han confirmado 62 mil 861 con coronavirus COVID-19; 488 están activas y se han registrado 5 mil 147 defunciones.

Los nuevos pacientes son 105 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Tochimilco de Puebla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México; de las cuales 101 están aisladas en sus hogares, 3 hospitalizadas graves y 1 deceso.

También 76 hombres de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y de Zacatepec; de los cuales 73 están aislados en sus hogares y 3 hospitalizados graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 masculinos de Jiutepec y de la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, que padecían diabetes, hipertensión y otras comorbilidades; también 2 féminas de Emiliano Zapata y Jiutepec.

La institución mencionó que, de los 62 mil 861 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 075 son personal de salud: médicos, mil 180, de los cuales mil 089 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 849, con mil 661 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 046, de ellos 968 ya sanos, con 18 decesos.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, así como portar el Escudo de la Salud, estas acciones preventivas evitan contagios del virus SARS-CoV-2 y sus variantes como Ómicron y Delta.

Asimismo, indicó que en cada actividad que se realice, es necesario atender los protocolos sanitarios del sector económico y social; asimismo, recordó que en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio por lo que se debe utilizar de manera correcta.

En caso de presentar síntomas, la dependencia estatal sugirió conservar el aislamiento domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

+3

Me gusta

Comentar

Compartir

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp