La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 mil 832 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 281 con coronavirus COVID-19; 557 están activas y se han registrado 3 mil 865 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 78 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México; de las cuales 69 se encuentran aisladas en sus hogares, 5 hospitalizadas como casos graves, 3 como no graves y 1 deceso.

También 71 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; de los cuales 62 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados como casos graves, 1 como caso no grave y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que presentaban diabetes e hipertensión; también 3 féminas de Cuautla, Cuernavaca y Puente de Ixtla, que padecía diabetes y obesidad.

La institución mencionó que, de los 36 mil 281 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 343 son personal de salud: médicos, 689, de los cuales 647 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 079, con mil 059 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 575: 547 ya sanos, con 18 decesos.

A partir del lunes 26 de julio, Morelos regresa a semáforo amarillo, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud federal, luego de anunciar las modificaciones que se realizaron al semáforo de riesgo epidémico, las cuales obedecen a mantener las medidas sanitarias, al tiempo que se impulsa la recuperación de actividades económicas y sociales.

De esta manera, la dependencia estatal indicó que como parte del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de COVID-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, se mantienen los módulos de atención integral.

Lo anterior, con el objetivo de mantener la búsqueda intencionada de casos COVID-19, el cual se enfoca en la población juvenil y ciudadanos que no han sido vacunados; es por ello que, ante síntomas como fiebre, tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, pueden solicitar la prueba antigénica.
 
Del lunes 26 al viernes 30 de julio, estarán disponibles en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en el parque de béisbol, colonia Carolina, en el municipio de Cuernavaca; en Tetecala, estará ubicado en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, mientras que en Yecapixtla, el módulo se instalará en la Unidad Deportiva “Fidel Díaz”, Barrio de San Marcos.

El servicio es gratuito y los asistentes deben portar el Escudo de la Salud, así como atender las indicaciones del personal de salud.

Nota: este material es de carácter informativo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp